Servicios que ofrecemos en Lilasturias

La actividad principal y diaria de L.I.L.A. ASTURIAS se basa en el procesamiento de unas 3.000 muestras de leche, a través de modernos equipos autoanalizadores. Los servicios que ofrece, realizados de modo totalmente riguroso y profesional, son, entre otros, los siguientes:


  • Análisis de muestras de leche, cuyos resultados son la base para el cálculo de primas y descuentos sobre las cantidades que las industrias lácteas pagan a los productores.
  • Realización de antibiogramas, para la detección de gérmenes causantes de mamitis en el ganado, así como para la determinación de los antibióticos a los que son sensibles dichos microorganismos patógenos que pueden afectar a la salud pública.
  • Servicio de revisión y control de equipos de ordeño, con el fin de mejorar la calidad higiénica de la leche y el nivel de mamitis del rebaño.
  • Asesoramiento a los ganaderos para mejorar la calidad higiénica y físico-química de la leche.
  • Realización de análisis y catas de quesos.
  • Servicios diversos a la industria agroalimentaria asturiana, para garantizar en todos sus procesos, los conceptos de Seguridad alimentaria y Sanidad ambiental. Para ello, realizamos análisis microbiológicos de productos alimenticios, asesoramos en la implantación de los sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), llevamos a cabo tareas de D.D.D. en empresas, y también realizamos análisis fisico-químicos y microbiológicos de aguas, entre muchos otros.

Especialistas en el muestreo y análisis para el control de la CALIDAD en la industria láctea y agroalimentaria.