Formación para profesionales ganaderos

Una de las actividades principales L.I.L.A. ASTURIAS es la formación a trabajadores del sector. Nuestras acciones consisten en el diseño y ejecución de actividades formativas, poniendo a disposición de todas aquellas entidades que lo soliciten, las instalaciones y los medios humanos necesarios para la celebración de cursos y charlas relacionadas con la mejora fisico-química y bacteriológica de la calidad de la leche y los productos agroalimentarios, en general.

Para estas actividades de formación, L.I.L.A. ASTURIAS está homologado como centro de formación para el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (PNFIP) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Además, disponemos de acuerdos de colaboración con todo tipo de entidades públicas estatales y autonómicas, para la elaboración de trabajos de investigación en el campo de la leche y de los productos lácteos.
Entre estas entidades merece destacar el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Productos Lácteos de Asturias (IPLA), el Servicio de Investigación y Desarrollo del Principado de Asturias (SERIDA), y la Universidad de Oviedo, entre otras.

Para la correcta ejecución de todos estos cursos de formación y todos los servicios profesionales en general, L.I.L.A. ASTURIAS cuenta con un personal perfectamente cualificado para llevar a cabo sus funciones. Toda la plantilla adscrita al laboratorio tiene un compromiso firmado para guardar secreto profesional referente a la información obtenida durante la realización de los ensayos, así como para la realización de éstos de acuerdo con las técnicas descritas en el "Manual de procedimientos específicos". Todo el personal deberá respetar el criterio de confidencialidad de los resultados obtenidos derivados de las tareas que realizan.

Además, L.I.L.A. ASTURIAS tiene establecido un procedimiento de valoración y formación del personal, a fin de asegurar una cualificación, formación y experiencia acorde con el desempeño de las funciones que se le asignen.

Próximos cursos

L.I.L.A. ASTURIAS imparte anualmente varios cursos oficiales de formación: consecución de carnés de manipuladores de alimentos, para el mantenimiento de piscinas, etc. Algunos de estos cursos incluyen prácticas en empresa, en colaboración con institutos de enseñanza, universidades y otros organismos. La convocatoria de cursos que hay abierta actualmente son:

  • Curso: Certificación Veterinaria Oficial para la exportación de Productos Lácteos. RD 993/2014. 6 horas. Mas información...
    (31 de Marzo).
  • Curso de auxiliar de laboratorio de industrias alimentarias
  • Curso de técnico en organización de un laboratorio de análisis y aplicación de normativa: B.P.L., seguridad e higiene

No pierdas la oportunidad de obtener tu certificado y ampliar tus opciones laborales con cursos de gran demanda y actualizados con la última legislación.

Si buscas tu centro formador de referencia y estás interesado infórmate en el 985 26 42 00 ó bien a través de nuestro correo electrónico info@lilasturias.com.