[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Lilaasturias


Análisis de calidad de la leche y los productos lácteos

Análisis de calidad de la leche y los productos lácteos

El control de la calidad de la leche cruda que realizamos en L.I.L.A. ASTURIAS contempla principalmente, el análisis de cinco parámetros relacionados con su composición:

Grasa y proteína

Grasa y proteína

Composición físico-química.

Contenido de gérmenes

Contenido de gérmenes

Calidad higiénico-sanitaria.

Contenido de células somáticas

Contenido de células somáticas

Posible mamitis en los animales.

Presencia/ausencia de residuos nocivos

Presencia/ausencia de residuos nocivos

Inhibidores en leche.

Presencia/ausencia de agua añadida

Presencia/ausencia de agua añadida

Los resultados de los análisis de estos parámetros en la leche producida por cada ganadero, afectan al pago por calidad.

En las normativas correspondientes se establecen las características de composición y calidad higiénica que debe reunir la leche para ser apta para el consumo, lo que supone un salto cualitativo en las características exigibles.

Los laboratorios interprofesionales, de los que L.I.L.A. ASTURIAS es el referente único en el Principado, se han impulsado por las CC.AA. con el objetivo de crear un punto de encuentro neutral en donde dilucidar los intereses de las industrias lecheras y de los ganaderos, de forma profesional y garantizada.

Si bien las administraciones poseen su responsabilidad en el control de la calidad, no es menos cierto que también la tienen las industrias lácteas y los ganaderos, que deben cumplir y ajustarse a las normativas en vigor.
Y ello, no solamente por el mero aspecto de aceptar el marco legal establecido, sino también porque los ingresos de los ganaderos están relacionados directamente con la calidad del producto.

Independiente de otros factores de comunicación y de información, esenciales para la mejora de la calidad de vida del ganadero, L.I.L.A. ASTURIAS es un pilar esencial para el sector, ya que es el medio técnico que precisan para contrastar la calidad físico-química e higiénico-sanitaria de la lecheque producen y para detectar la presencia de animales enfermos.

L.I.L.A. ASTURIAS con su apoyo continuo al sector lácteo y su ayuda para el uso de nuevas tecnologías por parte de los ganaderos, intenta desde ya hace años, paliar todos los inconvenientes y dificultades que puedan surgir en la actividad diaria de dichos profesionales.